López Obrador dejó para todo el país una importante enseñanza, la de «hacer política con amor».
Frente a su madre, su esposo y sus hijos, así como frente a líderes de Morena y gobernadores emanados de ese partido, sin representantes de la oposición y ante miles de asistentes; Claudia Sheinbaum adelantó que no habrá distanciamiento de las políticas de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Externó que continuará con el proyecto nacional de lo que se ha denominado ”cuarta transformación” y “humanismo mexicano”.
Al enumerar algunos de sus 100 compromisos de gobierno, Sheinbaum Pardo dijo que no habrá aumentos en términos reales en los precios de los combustibles, del gas y de la electricidad.
También se comprometió a promover un acuerdo con el sector empresarial para garantizar que habrá continuidad en la estabilidad de los precios de la canasta básica.
Asimismo aseguró que se seguirá impulsando la mejora de las condiciones laborales y se reforzarán los programas sociales a favor de adultos mayores, discapacitados, agricultores y estudiantes.
Recordó que su gobierno pondrá en marcha tres nuevos programas sociales, el primero a favor de las mujeres y madres; becas universales para nivel básico de educación y el programa de salud casa por casa.
Siguiendo con su discurso, Claudia Sheinbaum dijo que la oposición espera que exista una ruptura entre ella y López Obrador, pero será “todo lo contrario” ya que, reiteró, “es un honor estar con Obrador”.
Consideró que López Obrador “ha dado al pueblo de México fortaleza“, y agregó que, en su opinión, “es el mejor presidente de la historia“.
Apuntó que aunque no se esté de acuerdo con su afirmación, López Obrador dejó para todo el país una importante enseñanza, la de “hacer política con amor“.