El tema de Queen se escuchó en la clausura de París 2024
Al unísono, las 70 mil personas en el Stade de France más los miles de deportistas de las 205 delegaciones presentes cantaron el icónico tema de Queen: «We are the champions«.
La canción se convirtió, junto con “We are the champions” en un himno del rock en estadios, torneos, mundiales de fútbol y por supuesto de los Juegos Olímpicos, para celebrar la victoria.
Así nació “We are the champios”
Estrenada en 1977 y uno de los grandes éxitos del grupo Queen, «We are the champions» se inspiró en el fútbol, en palabras de su creador, Freddie Mercury.
En la ceremonia de clausura de París 2024, la voz Freddie Mercury volvió a escucharse y volvió a hacer que todo un estadio lo siguiera al unísono.
Su voz es una de las más asociadas al mundo del deporte, volvió a conmover al mundo y a los atletas que participaron en la justa veraniega.
El álbum “News of the World”, que se estrenó el 28 de octubre de 1977, abre con “We will rock you” y “We are the champions”, dos canciones que a casi cinco décadas de distancia son himnos inconfundibles del deporte.
La primera fue compuesta por el guitarrista Brian May, para que el público pudiera participar en los conciertos en una canción.
«Me fui a acostar pensado ‘¿Qué les puedes pedir que hagan? Están todos apretados allí, pero pueden aplaudir y golpear el suelo con sus pies, y pueden cantar’. En la mañana desperté y tenía en mi cabeza la idea para ‘We will rock you’», dijo May en el documental “Days of our lives” (2011).
A su vez, “We are the champions” es una de las canciones, que desde hace muchos años forma parte de las premiaciones de los equipos campeones en cualquier Liga y de cualquier deporte.
En una entrevista para la revista “Circus” en 1978, Freddie Mercury reveló que estaba pensando en fútbol cuando la escribió.
«Quería una canción de participación, algo con lo que los fanáticos pudieran engancharse. Por supuesto, le he dado más sutileza teatral que un canto de fútbol ordinario.
El Manchester United, su fuente de inspiración
Brian May contó en una entrevista para la BBC Radio que al terminar una presentación en la localidad de Stafford, en 1976, los asistentes les dedicaron otra canción.
«Hicimos un encore y luego nos fuimos, y (el público) en lugar de seguir aplaudiendo, nos cantaron You’ll never walk alone, y quedamos completamente sorprendidos y desconcertados. Fue una experiencia muy emotiva. Creo que estas cosas están relacionadas de alguna manera con eso.»
El tema “You’ll never walk alone”, interpretado por Gerry and the Pacemakers, es un himno del Liverpool, el archirrival del Manchester United, que en ese tiempo dominaba la Liga inglesa y comenzaría la conquista de sus primeras Copas de Europa.
En una entrevista para Billboard, publicada en septiembre de 2017, May dijo que el mayor cumplido que les hizo el mundo fue que “We are the champions” y “We will rock you” “se han tejido en la vida de las personas, en lugar de estar en un disco”. Estas canciones desencadenan sentimientos dentro de las personas. Qué maravilloso privilegio recorrer el mundo ahora y sentir esa energía que sale de la multitud».
Fuente Amexi