Tras ser agredidos con un arma de fuego, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Tepezalá, repelieron la agresión, que provocó lesiones a tres oficiales e hirieron a cuatro personas, además de abatir al principal agresor.
Fue alrededor de las 20:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Tepezalá que realizaban sus labores de vigilancia y detectaron una riña que se registraba en la plaza principal entre varios sujetosl, por lo que detuvieron la marcha para realizar la detención de los involucrados.
Sin embargo, estos comenzaron a agredir a los oficiales y al darse cuenta los familiares, se reunieron e intentaron agredirlos, uno de los cuales llevaba un arma de fuego tipo escopeta con la cual los amagó.
En ese momento, varios vecinos de la zona se acercaron para agredir también a los elementos, que solicitaron el apoyo, generando la movilización de los elementos de la Policía Estatal, Metropolitana, Grupo de Operaciones Especiales, así como policías de 10 municipios.
Posteriormente, al verse amagados por el sujeto armado que portaba una escopeta y ante el riesgo inminente de una agresión, los elementos dispararon en contra del sujeto armado, logrando herirlo.
Luego de esto, los agresores se introdujeron a un domicilio, lo que generó que fueran en su persecución, sin embargo al llegar a la casa ubicada en la calle La Galeana, comenzaron a disparar con la escopeta desde el interior del inmueble, logrando herir a dos elementos del Grupo de Operaciones Especiales y uno más de la Unidad Especial Preventiva, uno de los cuales se encuentra en estado grave y dos más con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Ante esto, los oficiales repelieron la agresión y provocaron lesiones a tres personas, además de abatir al principal agresor, que cayó con la escopeta en la mano.
Luego de esto, los oficiales lesionados fueron llevados a recibir atención médica, mientras que de los civiles, dos de los cuales fueron trasladados por sus medios y uno más en una ambulancia del ISSEA, mientras que el otro no requirió ser llevado a un hospital, por lo que fue detenido en el lugar y llevado ante el Agente del Ministerio Público.