Se negaron a pagar la cuota para la fiesta patronal.
Por negarse a dar dinero para la fiesta patronal, autoridades municipales de Cerro Cajón de la comunidad de San Isidro Arena, quemaron una iglesia evangélica, en la zona mixe, San Juan Lalana.
Además, denunciaron el grupo de cristianos afectados se registraron saqueos y vandalismo en ese templo religioso, quienes responsabilizaron del ataque al mando de ese ayuntamiento.
De acuerdo con la queja, la autoridad municipal se negó a dar permiso para la construcción de la casa de oración y del templo en la zona, porque en esa demarcación sólo se profesa la religión católica, además de que se les pidió pagar su cuota para la fiesta patronal.
Al negarse a cumplir, personal del municipio y policías locales quemaron la construcción del templo y casa de oración de la congregación.
En Oaxaca de acuerdo con el Secretario de Gobierno Jesús Romero existe un registro de 27 conflicto de los cuales 14 están activos y en vías de conciliación, entre ellos el de Cerro Cajón, de San Isidro El Arenal en San Juan Lalana.
Y otro más en San Juan Yaee, y San Juan Yatzona, a parte del de San Andrés Solaga en la Sierra Juárez, también por disputadas entre evangélicos y católicos.
De igual forma, hay otro lio por la permanencia de un párroco en una iglesia católica, que no concilia con la autoridad municipal, a quien se dictaron medidas cautelares para evitar agresiones.
Otros conflictos por intolerancia religiosa está localizado en Vista Hermosa en el municipio de San Marcos Arteafa, San Raymundo Jalpan y Tlalixtac de Cabrera, estos dos últimos porque los evangélicos se niegan a cumplir con la limpieza de la iglesia católica del lugar, mandatado por sus asambleas de usos y costumbres.