La virtual presidenta de México descartó irregularidades en la elección y dijo que todo está en orden y tenemos el mandato del pueblo.
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la elección que le dio el triunfo el pasado 2 de julio, y aseguró que no encontró irregularidades en la elección.
En entrevista a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, aseguró que el suyo fue un triunfo contundente respaldado por el pueblo de México.
“Sí, no hay irregularidades, es lo que hemos venido diciendo. Qué bueno que lo reportó así el Tribunal y que lo ha reconocido. Fue un triunfo contundente, la participación del pueblo de México, casi 36 millones de votos y 30 % más por encima del segundo lugar”, declaró.
Sheinbaum Pardo dejó claro que hay “un mandato del pueblo de México y lo vamos a cumplir”.
Al ser cuestionada sobre si la elección del 2 de junio fue una elección limpia, la virtual presidenta de México consideró que fue limpia y con mucha participación.
“Elección limpia, con mucha participación, reconocimiento del proyecto de la Cuarta Transformación y primera mujer presidenta.
“Esto también da mucho compromiso, muchas responsabilidades”, respondió.
Por último, dijo que existe mucho compromiso, responsabilidad y “lo vamos a hacer con convicción”.
Cabe destacar que la semana próxima, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificará la elección y le entregará a Sheinbaum Pardo la constancia que la acredita como presidenta electa de México.