La actriz forma parte de la serie “Las azules” que se estrenó por Apple TV
La actriz y conductora Natalia Téllez reveló que no se arrepiente de haber dicho que, tras haber dado a luz, quería abandonar a su recién nacida e irse lejos, aunque confesó que su comentario fue uno de los más castigados, pero también celebrados por algunas mamás.
En mayo de 2022, la conductora reveló en el programa “Netas divinas” que tras haber nacido Emilia, su hija, le pasó por la cabeza dejar a su familia e irse del país en un arranque de pánico y luego de pasar todo el día con su bebé.
“Cuando nació Emilia, la tuve un día en la noche, y en el día fue un día muy difícil, muy difícil, la leche, la bebé, conectada, la hormona, y yo decía ‘¿qué está pasando?’ Entonces, en la noche, muy tarde, me metí a ver cuánto dinero tenía en el banco y de hecho llamé para preguntar cuánto podía retirar, y en un como ataque de pánico, pensé irme. Esto lo pensé real”.
Natalia Téllez afirma que su comentario fue muy castigado pero no se arrepiente
En declaraciones a los medios de comunicación, durante la presentación de la serie “Las azules”, la conductora expresó que si bien su comentario fue uno de los más castigados para ella, también sirvió de liberación para otras mujeres, a quienes pensamientos similares las abordaron en un momento de su vida.
“Yo creo que cuando lo dije fue el comentario más castigado de mi carrera y el más aplaudido pero creo que fue completamente honesto, y creo que al final sí ayuda a identificar ciertas cuestiones de la maternidad, de las mujeres, de la depresión postparto y me doy por bien servida, al final creo que muchas de las cosas que he dicho y que pienso seguir diciendo de la maternidad, tocan puntos sencillos.
“Pero es justo por eso que es importante hacerlo y decirlo para evitar estigmas absurdas y que mujeres se sientan identificadas, no me voy a disculpar si la verdad es lo que digo, porque además creo que sí tuvo un impacto más fuerte de lo que yo pensé, para bien y para mal pero creo que yo me quedo con lo bueno”.
“Las azules” abordan los primeros pasos del feminismo en México
Natalia Téllez forma parte de esta serie protagonizada además por Ximena Sariñana, Bárbara Mori, y Amorita Rasgado, que retrata las vivencias del primer cuerpo de mujeres policías en México entrelazado con hechos históricos en el país como la matanza estudiantil del 68.
“(Habla) del momento que alzan la voz y que está relacionada con los estudiantes de 1968, el activismo feminista de los 40, y a María que habla de esta estructura familiar, del conservadurismo, pero también del amor, de los hijos, del matrimonio, de las figuras institucionales. Entonces, creo que lo que estamos hablando es un efecto de mujeres gigantescos y cómo se enfrentaron de manera real en nuestro país al machismo”.
“En los años 70 se construyó mucho del feminismo que hay actualmente. Creo que lo que hablábamos un poco a rescatar de este espíritu de los 70 es cómo se empezó a reconstruir con una juventud que se empezó a cuestionar si vivían estructuras que les parecían justas, necesarias, individualmente correctas, y en mucho creo que los 70 fue muy rompedor”.
Fuente Amexi