La apertura se llevará a cabo, por primera vez en la historia, fuera de un estadio
A pocas horas de la ceremonia de inaugración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la expectativa en todo el mundo crece por conocer a los artistas que actuarán en este acto que dará la vuelta al mundo.
La ceremonia comenzará con un desfile el viernes 26 de julio en el río Sena y tendrá una duración de 3 horas y 45 minutos.
Además, por primera vez en la historia de la máxima justa deportiva, el show de apertura no será en un estadio, será abierto al público y sin costo de entrada para la mayoría de sus espectadores.
En este importante acto participarán aproximadamente tres mil bailarines y actores en 12 equipos distintos que rendirán homenaje a los atletas y también narrarán la historia del país sede durante el desfile.
La presentadora de televisión francesa, Burki, es la directora de vestuario del espectáculo y también dirige un numeroso equipo de modistas, peluqueros y maquilladores para el gran evento internacional.
¿Quiénes actuarán en la apertura de París 2024?
Aunque aún no se confirma la actuación de los famosos en esta ceremonia de apertura, se dice que Rosalía será una de las artistas anfitrionas de la parte musical.
La española tendría a la actriz Charlize Theron, la tenista Serena Williams y el actor Omar Sy como coanfitriones.
Además, se espera la presencia de artistas como el músico francés Marc Cerrone y la cantante franco-maliense Aya Nakamura.
Además, estarán presentes los artistas del Cirque du Soleil, bailarines y otras personalidades locales que se anunciaron como parte de la inauguración.
Sobre quién cantará en la ceremonia de apertura, todo indica que será Céline Dion quien haga un show con el cual regresará por única ocasión a los escenarios tras luchar contra el Síndrome de la Persona Rígida (SPR), que se le diagnosticó en 2022.
También se especula que Lady Gaga tendría una participación importante en la ceremonia, ya que se encuentra en la capital francesa, al igual que Dua Lipa y Rihanna.
Desfile de inauguración
Desde hace tres años, los planes para la ceremonia de apertura se diseñaron describiéndola como «ambiciosa, histórica y espectacular», pues la capital francesa se transformará en un estadio y un teatro.
Todas las delegaciones de deportistas desfilarán seis kilómetros a lo largo del río Sena, en el centro de la ciudad de París desde el puente de Austerlitz y recorrerán las islas de Saint Louis y Cité.
Además, las embarcaciones recorrerán de punta a punta por el centro de París hasta llegar a la plaza del Trocadero, donde se llevarán a cabo las distintas actividades protocolares de la ceremonia.
Fuente Amexi