Drones, helicópteros y miles de soldados y policías son parte de la seguridad en París 2024.
Llegaron los Juegos Olímpicos París 2024, y para esta edición la seguridad estará fuertemente reforzada debido a los diversas amenazas de ataques terroristas que ha enfrentado este año la ciudad.
El gobierno francés contará con fuerzas armadas conformadas por una coalición internacional, la cual estará integrada por militares de 45 países y perros adiestrados en detectar explosivos, así lo informó el Ministro de Defensa Francés.
El día de mañana se llevará a cabo la ceremonia de apertura en el Río Sena, se espera la asistencia de unos 300 mil espectadores, por ello, se desplegarán alrededor de 45 mil policías y gendarmes y un contingente de 10 mil soldados.
Este magno acontecimiento deportivo, iniciará este viernes 26 de julio y terminará el 11 de agosto próximo, se espera contar con aproximadamente 22 mil efectivos como personal de seguridad privada que se sumarían a los miembros de la policía y al Ejército.
Aeronaves de combate Rafale, vuelos de vigilancia AWACS que monitorean el espacio aéreo, drones de vigilancia Reaper, helicópteros con francotiradores y equipo para desactivar drones son parte del equipo de seguridad que tiene preparado el gobierno para vigilar los cielos de París.
“Nadie puede garantizar que no habrá errores. Allí, sin embargo, fue bastante evidente”, señaló el general Philippe Pourqué, quien supervisó la construcción de un campamento para albergar a cuatro mil 500 soldados, refiriéndose a la seguridad en los Juegos tras el atentado a Donald Trump en Estados Unidos.