“Es un hombre fuerte de carácter, pero también un visionario”, dijo el presidente mexicano.
El candidato presidencial republicano Donald Trump insultó al excanciller, Marcelo Ebrard cuestionando su capacidad intelectual, lo que de inmediato desató reacciones de la clase política mexicana, incluso de la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, quien rechazó los calificativos.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se jacta de ser amigo del republicano a pesar de los insultos a mexicanos y migrantes, elogió al candidato republicano, Donald Trump.
“Es un hombre fuerte de carácter, pero también un visionario”, dijo el presidente mexicano en un acto público en San Luis Potosí.
Trump dijo este sábado que Ebrard es un “individuo con un coeficiente intelectual bajo. Toma su coeficiente intelectual, te lo garantizo, está por debajo de 50 o 60”.
El candidato republicano recordó el encuentro que sostuvieron entre el 2 y el 7 de junio de 2019 en Washington, a donde acudió el entonces secretario de Relaciones Exteriores con el objetivo de desactivar la amenaza del republicano de aplicar aranceles a las importaciones mexicana.
De inmediato, Claudia Sheinbaum, rechazó los calificativos y defendió el nombramiento de Ebrard como secretario de Economía.
“Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país”, dijo a través de sus redes sociales.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal lamentó y rechazó los insultos del candidato republicano, Donald Trump al ex canciller, Marcelo Ebrard.