Afectó tanto a líneas aéreas como al sistema financiero a nivel mundial.
El llamado “error” cibernético de la empresa Microsoft que se registró este viernes 19 de julio a nivel mundial nos muestra lo vulnerable que somos en materia de Ciberseguridad, ya que hecho afectó tanto a líneas aéreas al sistema financiero a nivel mundial, al grado que provocó temor en las diferentes bolsas del mundo generando una leve caída.
Así lo señaló el presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay, quien afirmó que si bien todavía es muy pronto para cuantificar los daños provocados por esta cuestión, las demoras que se registraron en los puertos de entrada, en las garitas y en algunos sistemas industriales.
“Afortunadamente las firmas o empresas responsables del manejo de estos sistemas actuaron de inmediato y se están restableciendo, volviendo a la normalidad en diferentes partes del mundo”, expresó.
Mencionó que si bien es cierto este fue una falla generada por un error de operación, no deja de mostrar cuán vulnerables somos o son los sistemas de información, cuando son intervenidos con otros fines, como son los fraudes, el robo de identidad y tantas otras cosas que afectan al sano desarrollo de las fuerzas productivas y la vida del ser humano.
José Luis Contreras destacó que tomando en consideración todos estos elementos y ante la generalización de los delitos que se dan mediante medios cibernéticos, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay, tiene programado subir este tema a la agenda de la próxima reunión mensual de nuestra asociación.
En ese sentido, detalló que el próximo miércoles 23 de julio presentarán la conferencia “Ciberseguridad Industrial” que será impartida por el experto en este tema Ing. Salvador Dávalos, quien es director del Centro de Capacitación y Desarrollo de Software “Algoritmo”.