“¡Vamos con todo, será por el bien del priismo!”, externó en su red social X
La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) autorizó a Alejandro Moreno Cárdenas a participar en el proceso interno en el que se renovará la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido para el periodo 2024- 2028.
Moreno Cárdenas agradeció la decisión del órgano partidista y afirmó que lo hacen convencidos “de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos”.
Agregó que así unidos podrán seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y para defender a México.
“¡Vamos con todo, será por el bien del priismo!”, externó en su red social X .
El pasado viernes 11 de julio, el PRI publicó la convocatoria para elegir la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2024-2028.
En esta convocatoria se establece que los actuales titulares de esos cargos pueden participar para reelegirse, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha aprobado los cambios estatutarios realizados el 7 de julio.
A la fecha, al menos seis recursos de impugnación se han interpuesto contra el proceso de reforma estatutaria y la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PRI.
Dos de esos recursos los presentaron expresidentes del partido, entre ellos, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, Dulce María Sauri, con el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, además de la impugnación de Fernando Lerdo de Tejada, exvocero presidencial.
En días recientes, Dulce María Sauri Riancho, expresidenta del CEN del PRI, externó su confianza en que las autoridades electorales, tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revertirán la intención reeleccionista de Alejandro Moreno, «a quien se le queman las habas por encabezar otros ocho años al PRI».