López Obrador confirmó que sí hubo problemas en el AICM, pero los sistemas informáticos del gobierno federal están protegidos.
Tras el apagón informático que se registró en todo el mundo por fallos en los sistemas de Microsoft, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí hubo afectaciones en los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, en los sistemas del gobierno federal no hay problemas.
“Sí afectó en el aeropuerto, los vuelos, sobre todo, vuelos internacionales”, comentó López Obrador.
En el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo refirió que los vuelos nacionales salen sin problemas, pero los internacionales, por la conectividad que se tiene a nivel mundial, si están teniendo demora.
“Aquí no tenemos problema”, recalcó López Obrador en medio del caos mundial.
Por último, el mandatario dejó claro que en el Gobierno Federal los sistemas informáticos están protegidos, por lo que no habrá ningún problema.
Este jueves, problemas en una actualización del programa de ciberseguridad de la empresa CrowdStrike en los sistemas de Microsoft Cloud provocaron la suspensión de los sistemas de cómputo de empresas y servicios públicos a nivel global, entre ellos aerolíneas, bancos y sistemas salud.
De acuerdo con CrowdStrike, esto se debió a un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows.
En México, diversos aeropuertos y aerolíneas, como las nacionales Volaris y Viva Aerobús, reportaron afectaciones, retrasos o cancelaciones de vuelos a causa de la falla en los sistemas informáticos de la empresa Microsoft a nivel global.
En la red social X, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, ante las fallas en sistemas informáticos que afectan a algunas aerolíneas en varios países, se recomienda a las personas con vuelos programados para este viernes mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos, debido a los posibles retrasos.