López Obrador afirmó que la misiva se la enviará la semana próxima con datos reales para que no esté mal informado.
Ante las declaraciones de Donald Trump contra México por el tema migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le enviará una carta a su “amigo” para abordar el tema y su importancia en la integración económica.
En conferencia de prensa, López Obrador externó su preocupación sobre el discurso de Trump tras ser designado como candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos y al asegurar que continuará con la construcción del muro en la frontera con México.
Adelantó que la carta la enviará la próxima semana y tendrá argumentos sólidos para abrir un diálogo basado en la verdad y el conocimiento de la realidad.
“La voy a enviar la semana próxima, con argumentos. No se trata de pelearnos, se trata de hablar con la verdad y tener conocimiento de la realidad.
“Voy a enviarle una carta a mi amigo Donald Trump porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio, y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá”, afirmó.
López Obrador dejó claro que los migrantes no representan una amenaza en términos de tráfico de drogas, sino que contribuyen significativamente al desarrollo económico de Estados Unidos.
“Los migrantes no llevan droga a Estados Unidos y esa es una vil mentira. Los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y esa nación se constituyó y se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero. Eso se debe de aclarar”.
Por último, el jefe del Ejecutivo subrayó las consecuencias económicas negativas de cerrar la frontera entre los dos países.
“Nos ayuda la integración económica y no se resuelve nada con cerrar la frontera. Es más, no se puede ni se debe”, finalizó.