- En la zona del Torreón Nuevo varios vehículos quedaron varados por el alto nivel de agua.
La Resistencia Morelia, Mich.- Las lluvias registradas la tarde del pasado miércoles provocó la inundación de muchas vialidades en la ciudad de Morelia, especialmente sobre el Periférico Paseo de la República, a la altura de Torreón Nuevo.
En un lapso de una hora con lluvia continua, el nivel del agua subió hasta 50 centímetros, provocando que varios vehículos quedarán varados, afectando a varias familias.
«Yo venía de la Salida a Salamanca y en menos de cinco minutos, yo venía por los carriles centrales, me salí yo porque empezó a granizar, no se veía nada, entonces lo que hago es meterme a la lateral, me meto a la gasolinera por precaución, pero fue contraproducente porque se empezó a llenar, todos nos aglomeramos», mencionó Blanca.
«Veníamos desde la salida a Mil Cumbres, nos agarró la lluvia y veníamos circulando, se empezaron a parar carros, ya no podíamos avanzar y se empezó a meter el agua en el carro, nos bajamos, sacamos lo más importante, mi hermano se bajó, pero el carro se quedó varado», señaló Araceli Rizo.
Varias personas señalaron que las obras viales mal construidas son el principal problema, aunque añadieron que la basura que dejan en las calles también son una razón para que se generen inundaciones.
«Es del Gobierno que tenía que haber dejado la carretera más alta, para poder rellenar, yo le voy a echar otro piso más arriba porque se inundan los carros y se jode todo (…) cada año es lo mismo, el año pasado se inundó feo, se nos metió hasta acá», refirió un ciudadano.
«Debemos de ser conscientes de que no tenemos que tirar basura porque pasa esto y después nos quejamos», expresó la señora Blanca.
Policía Morelia y Protección Civil Municipal acudieron al lugar para apoyar a los ciudadanos, sin embargo, la circulación tuvo que ser cerrada por casi dos horas.