Cárdenas Batel será el próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia.
La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum presentó a Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de la Oficina de la Presidencia.
Durante la conferencia de este jueves, Sheinbaum sólo presentó a un nuevo integrante del equipo de trabajo cercano y quedó pendiente la designación de funcionarios para cinco secretarías.
La próxima presidenta de México destacó el trabajo y la confianza que tiene a Cárdenas Batel, quien es hijo de Cuauhtémoc Cárdenas y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río.
Tras su presentación, Cárdenas Batel agradeció a Claudia Sheinbaum por su confianza y se dijo honrado de asumir el cargo a partir del próximo 1 de octubre, cuando el gobierno asuma sus respectivos puestos en la Administración Pública Federal.
“Agradezco la confianza con que me distingue al invitarme a ocupar el cargo de Jefe de oficina de la presidencia. Será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado en la historia de México. Un gran honor por todo lo que la elección de una mujer significa”, indicó.
Lázaro Cárdenas Batel tiene una amplia experiencia en el sector público. Fue gobernador de Michoacán de 2002 a 2008.
Además fue senador de la República de septiembre de 2000 a agosto de 2001, mientras que de 1997 al año 2000, fue diputado federal; los tres cargos bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El último jefe de oficina de la Presidencia de la República fue el empresario Alfonso Romo, quien ocupó el cargo de diciembre de 2018 a diciembre de 2020 y tras su salida, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió desaparecer esa oficina.