- Esta mañana vuelven a su nivel normal por debajo del 30 por ciento.
La Resistencia Morelia, Mich.- Tras las lluvias registradas el pasado martes en Morelia, los ríos y drenes llegaron a estar por encima del 50 por ciento de su capacidad, así lo informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
Estas precipitaciones registradas por alrededor de 40 minutos, generó encharcamientos e inundaciones en varias colonias y vialidades importantes de la ciudad.
«Los principales en Avenida Tata Vasco, donde se encuentra la Poza Rica, en Avenida Camelinas donde se encuentra la Ventura Puente, en el Quinceo, Libramiento, Torreón Nuevo, el más grande fue en la Poza Rica con nivel de 60 centímetros, en general en varias colonias de Morelia, no pasaron a nivel de la banqueta y en un lapso de dos horas quedó subsanado estos encharcamientos», especificó.
Por otra parte, mencionó que afortunadamente no se generaron desbordes de los ríos y drenes, ya que únicamente llegaron a estar por debajo del 70 por ciento de su capacidad.
«Los Ríos y drenes no pasaron el 70 por ciento en el caso del río grande, el 50 por ciento en el caso del Río Chiquito, ya hoy por la mañana están regresando a su nivel del 30 por ciento, sin mayor emergencia», dijo.
Lara Medina agregó que esta mañana se realizaron trabajos de limpieza en varias colonias, donde se retiraron toneladas de residuos.
“El mayor problema son los taponamientos que entramos en los ríos, drenes, en las coladeras, es la acumulación de hojas, famas, botellas, papel que no dejan correr el agua u obstaculizan el agua a través de las coladeras», señaló.
A pesar de las inundaciones Protección Civil Municipal informó que se tuvo saldo blanco, sin daños o lesiones a personas durante las lluvias.