12 mil empleados continuaran trabajando para reparar las líneas afectadas.
Al menos siete personas fallecidas, severas inundaciones, árboles y anuncios caídos y más de dos millones de personas sin electricidad dejó el huracán Beryl a su paso por el sureste de Texas.
Autoridades locales informaron que los esfuerzos de recuperación tras el paso Beryl están en marcha, con trabajos de remoción de escombros, limpieza de calles y reapertura paulatina de comercios y servicios.
El huracán tocó tierra la madrugada del lunes en el condado de Matagorda con vientos de más de 130 kilómetros por hora, equivalentes a Categoría 1, y durante el día avanzó hacia Houston, Harris, Huntsville, Rosenberg, Cypres y Woodlands.
Reabren aeropuertos y Metro
En tanto, los aeropuertos de Houston reanudan de manera paulatina sus operaciones luego de las cancelaciones provocadas por Beryl, lo mismo que el Metro de la ciudad.
La compañía eléctrica Center Point informó que más de dos millones de usuarios quedaron sin electricidad el lunes, pero el servicio ya fue restablecido a la mitad de ellos.
Señaló que este martes continúa trabajando con 12 mil empleados para reparar las líneas afectadas, priorizando instalaciones clave, como servicios de salud y seguridad.
Recuento de daños
De acuerdo con el diario Houston Chronicle, el vicegobernador texano Dan Patrick ofrecerá una conferencia de prensa este martes con un balance general y las acciones que se han tomado para hacer frente a la contingencia.