Argumenta que Sheinbaum ganó con una ventaja de más 30 por ciento de los votos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México esté polarizado tras los resultados de las recientes elecciones en las que su sucesora, Claudia Sheinbaum, ganó con una ventaja de 30 por ciento.
“¿Qué polarizado puede estar el país si sacó 36 millones de votos?”, cuestionó el jefe del Ejecutivo durante el acto en Sonora en el que se presentaron los avances del Plan de Justicia para el Pueblo Seri-Comca’ac.
Acompañado por su sucesora, recordó que él presumía que había obtenido 31 millones de votos, “que era el presidente que más votos había obtenido, y llega Claudia (Sheinbaum) y obtiene 36 millones. Como se dice en el béisbol: me cepilló”.
Celebró que la gente esté apoyando el movimiento, porque lo que se está respaldando es la transformación y el proyecto de cambio, que consiste en atender a todos y en escuchar a todos, pero en dar preferencia a los humildes.
Reiteró que en todo el país hay mucha alegría desde que se conocieron los resultados de la elección.
“Y les confieso que yo estoy, por ese hecho, por esa decisión del pueblo, muy contento también, mucho muy contento.”
Destacó que Sheinbaum no es una advenediza que saltó a la política, toda vez que desde niña ha estado participando en movimientos sociales, luchando por la justicia.
“Y seguirá trabajando por los de abajo”, aseguró, y dijo que está tan contento por su triunfo que hasta le mejoró la salud.
“Ya el trabajo, las fatigas afectan el cuerpo, porque así es la naturaleza. Yo digo que estoy aflojado en terracería, son muchos años, y que ahora que ya estoy por jubilarme, ando no muy bien de lo que yo llamo carrocería, pero hace como un mes y días traigo motor nuevo, me cambiaron el motor.”
Por su parte, Claudia Sheinbaum refrendó que dará seguimiento al proyecto de su antecesor con base en el humanismo mexicano: “por el bien de todos, primero los pobres”.
Explicó que al humanismo mexicano lo describe la frase “justicia social”.
Señaló que el humanismo significa “que erradiquemos la pobreza de nuestro país, que no haya estas profundas desigualdades, que a quienes históricamente se les ha despojado tengan posibilidad de desarrollarse, y para eso están los gobiernos”.