Al terminar su mandato, aseguró que se alejará de la política.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció que pidió una licencia al congreso local para separarse de sus funciones por dos semanas.
En un video publicado en sus redes sociales, refirió que los motivos de su separación del cargo son para atender asuntos personales, y reorganizar actividades en lo profesional y en lo académico, rumbo al final de su gobierno.
Por ello, el secretario de gobierno Juan Enrique Ibarra Pedroza asumirá las funciones como gobernador interino del estado de Jalisco, tal como se establece en la constitución.
De igual manera, aseguró que al término de la licencia, regresará para ”cerrar a todo vapor”, así como concluir grandes proyectos y cumplir hasta el final su mandato al frente del gobierno del estado.
Asimismo, reiteró su decisión de retirarse de la política una vez que culmine su mandato, tras 25 años de servicio público.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció que se separará de su cargo por un periodo de dos semanas. AMEXI/FOTO: Redes sociales del gobernador.