No es casualidad que el mismo día, el Tribunal Electoral en el Estado de Zacatecas anule la elección para la alcaldía de la capital.
El diputado local del PAN Aníbal Cañez Morales acusó falta de probidad con la que se condujo el presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), Armando Ambriz, al ordenar el recuento de votos para la alcaldía Cuauhtémoc.
“Quien en lugar de defender y velar por los principios que rigen los procesos democráticos establecidos en la Constitución federal prefiere atender a sus consideraciones políticas y responderle a Morena”, advirtió.
El panista lamentó que el magistrado se haya convertido en un “servil brazo” ejecutor de la política establecida por el senador de Morena Ricardo Monreal.
“El recuento de votos en la Cuauhtémoc es totalmente ilegal, ya que la legislación electoral es muy clara; para proceder a un recuento de votos es necesario que se cumpla el supuesto en el cual la diferencia entre el primero y segundo lugar sea del 1%, lo cual no aconteció”.
De igual forma, explicó Cañez, debió acreditarse la alteración evidente de diversas actas de la jornada electoral, pero eso no sucedió y la candidata del PAN, PRI y PRD ganó a la buena.
También en Zacatecas
Alessandra Rojo de la Vega obtuvo el triunfo por más de 12 mil votos y no es casualidad que el mismo día que el Tribunal Electoral capitalino ordenó un recuento total de votos, el Tribunal Electoral en el Estado de Zacatecas anule la elección para la alcaldía de la capital.
“Que fue también un triunfo de la oposición. Ricardo Monreal está desesperado y no le importa pasar por encima de los contrapesos y los principios de una democracia”.
Por último, declaró que los diputados del PAN van a acompañar a los miles de vecinos de Cuauhtémoc que votaron por Rojo de la Vega , “la vamos a defender hasta las últimas consecuencias”.