“No cabe duda de que fue una elección plagada de irregularidades, de violencia, de uso de recursos públicos e inequitativa”, aseveró.
La diputada federal Carolina Viggiano del PRI, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador goce de impunidad luego de que vulneró reiteradamente la ley en el proceso electoral que culminó el 2 de junio pasado.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que López Obrador “goza de impunidad porque el líder del Estado patriarcal no puede ser sancionado”.
“No cabe duda de que fue una elección plagada de irregularidades, de violencia, de uso de recursos públicos e inequitativa. Seguiremos luchando hasta que los precedentes se conviertan en ley”, aseveró en su red social .
La diputada comentó lo anterior en referencia a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), según la cual el presidente López Obrador rompió la imparcialidad en el proceso electoral al beneficiar a Claudia Sheinbaum, hoy presidenta electa, con sus comentarios en las “mañaneras”.
Además, el TEPJF dictaminó que el presidente usó ilegalmente recursos públicos en 36 mañaneras para favorecer a Morena.
La también secretaria general del CEN del PRI dijo que, una vez más, el presidente ejerció violencia política de género.
“Como mujeres de oposición, enfrentamos unas elecciones inequitativas”, señaló la parlamentaria, quien externó su solidaridad con Xóchitl Gálvez.
“Lo que vivimos es una muestra de impunidad, y aunque la resolución (del TEPJF) sienta un precedente, no es suficiente.”
Carolina Viggiano recordó que, en su caso, “fui la candidata más violentada de las elecciones de 2022; esto, reconocido en el informe del INE. Sin embargo, el presidente tampoco fue sancionado”.
Por ello, adelantó que desde el Senado impulsará la discusión de reformas para erradicar la violencia política en todas sus manifestaciones y que esa misma violencia pueda ser causal de nulidad de las elecciones.