Tras darse a conocer que uno de los civiles abatidos en el enfrentamiento armado la noche de este jueves en Jesús María, se trataba del empresario Luis Aizpuru, desde la Fiscalía del estado sostienen que este abrió fuego primero contra los elementos ministeriales que atendieron el reporte.
En entrevista, el fiscal Jesús Figueroa Ortega señaló que los hechos siguen en construcción, sin embargo mencionó que hubo un “intercambio” de disparos en el cual agentes ministeriales repelieron una agresión previa.
Hasta esta mañana cuando la versión fue modificada, la identidad del hombre ultimado en el enfrentamiento se mantengo como la de un “delincuente” abatido en combate, hasta que la versión fue desmentida por la familia del hoy fallecido.
De acuerdo con familiares del empresario, este habría sido atacado por los agentes ministeriales cuando salía a comprar pan a la tienda, sin embargo es la propia autoridad quien ya confirma que Aizpuru portaba con una arma de fuego, aunque tampoco se ha esclarecido si este abrió fuego contra los policías.