Presidente comenta que al entregar la banda el próximo 1 de octubre se alejará de la vida pública y escribirá un libro sobre la época prehispánica de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que “no es un cacique” y Claudia Sheinbaum “no es una pelele”, esto debido a los comentarios que se han generado sobre las declaraciones de la virtual presidenta electa de México de que no se habrá de desmarcar del actual mandatario.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que el hecho de que Sheinbaum Pardo haya señalado que no habrá de pintar su raya con el presidente, ya que sería pintarla con el pueblo de México, aseguró que son compañeros de un movimiento y se coincide en la defensa de la transformación.
Señaló que sus adversarios son elementales y obvios, ya que su intención es generar la idea y percepción de que se habrá de conflictuar con la mandataria electa.
“Por eso hablan de pintar la raya, se olvidan que la raya está pintada porque la Constitución establece de que el presidente de México, la presidenta de México, es electa por el pueblo y entra en funciones desde pasadas las 12 de la noche el último día de septiembre de este año, y yo paso a ser un ciudadano, y ella se convierte en el titular del Ejecutivo Federal”, declaró López Obrador.
Precisó que el próximo 1 de octubre entregará la Banda Presidencial como símbolo de la lucha y recalcó que se retirará de la vida pública para escribir un libro sobre el periodo prehispánico de la historia de México.
“Mi presidenta es mi presidenta, la voy a respetar siempre y la estimo mucho, la admiro porque es una mujer inteligente, preparada, con mucha experiencia, muy buena como servidora pública, de buenos sentimientos y honesta, es una bendición para México.
“Entonces, si mi presidenta algún día quiere verme, claro que la vería, pero no hace falta, no va a hacer falta, porque ella tiene mucha capacidad para enfrentar cualquier adversidad”, argumentó.