- Se estarán instando brigadas permanentes para mantener limpios y en cuidado cada espacio recuperado.
La Resistencia Morelia, Mich.- Este miércoles, se hizo un recorrido por áreas verdes y espacios públicos de Avenida Pedregal, una vialidad muy transitada, tanto por peatones como por automovilistas.
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló la importancia de continuar con la recuperación de espacios públicos, camellones y jardines.
Por ello, se avanza con el programa de limpieza de árboles plagados en diferentes partes del municipio.
«Está Avenida Pedregal que es en el poniente y hacia el norte de nuestra ciudad es una avenida muy transitada y qué bueno, de igual forma nada más tenía un camellón con árboles y tierra y poco a poco vamos recuperando esos lugares que se vean muy dignos de una ciudad tan bella como Morelia», dijo.
En este sentido, señaló que uno de los referentes más importantes es el Boulevard García de León, sin embargo, aseguró que también se está trabajando en otras áreas como en Avenida Quinceo y Avenida Riva Palacio.
Martínez Alcázar, también agregó que continúan registrándose casos de vandalismo en estos espacios, entre ellos el robo de esculturas, botes para basura y el maltrato a las instalaciones.
«Sí hay casos en donde ciudadanos no cuidan lo que se está haciendo, quiero decir que la gran mayoría se involucra y lo cuida, pero por ejemplo, estamos teniendo problemas con los que llevan sus perros y no llevan bolsitas para recoger las heces de sus perros», mencionó.
En este sentido, hizo un llamado a la sociedad a cuidar las áreas verdes y plazas públicas, a fin de que estas puedan seguir siendo usadas por los mismos morelianos.
«El reto sin duda es hacerlos, pero un reto mayor conservarlos, porque el poner pacto implica esfuerzos mayúsculos, conservarlo verde, porque hay que estarlo regando, posando, que no iba a otras áreas», dijo.
Finalmente, el mandatario municipal aseguró que se estarán instando brigadas permanentes para mantener limpios y en cuidado cada espacio recuperado.