“Ni uso de recursos de procedencia ilícita ni lavado de dinero ni corrupción”, afirma LatinUS al fijar su postura ante el anuncio que hizo Pablo Gómez Álvarez en la conferencia de prensa mañanera en el Palacio Nacional sobre la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra las empresas del consorcio.
En el noticiario matutino de LatinUS, Claudio Ochoa Huerta asegura que con lo informado por Gómez Álvarez se confirma que existe una investigación en contra de ese medio de comunicación y sentencia que como parte de la demagogia presentan gráficas sobre los montos y recursos obtenidos.
“Como parte de su demagogia y doble discurso, Gómez Álvarez presentó unas gráficas en las que habla de montos obtenidos a través de gobiernos de distintos estados y también de los pagos a los colaboradores de LatinUs”, señala Ochoa Huerta.
El periodista rechaza las acusaciones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y subraya que los delincuentes están en otro lado mucho más cercano al círculo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destaca que si están llevando a cabo una investigación contra el medio LatinUS es porque han informado y revelado los actos de corrupción durante el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El gobierno sí investiga y sí denuncia penalmente a los que no se alínean”, denuncia Ochoa Huerta.
En la postura de LatinUS se deja claro que el medio no tiene interés político alguno y que no son parte de una estrategia: “Quienes quieren montarnos en alguna, se equivocan, aquí se hace periodismo y aunque no les guste, seguiremos”, advierte Ochoa Huerta y LatinUS.