Los trabajadores sindicalizados de Samsung se irán a un paro de labores ante el fracaso de las negociaciones con la empresa sobre aumentos salariales y prestaciones.
El Sindicato Nacional de Electrónica Samsung (NSEU), el mayor del país con 28 mil miembros, informó que el paro será de tres días y comenzará el próximo lunes 8 de julio.
De acuerdo con la agencia sudcoreana de noticias Yonhap, la cifra representa aproximadamente el 22 por ciento de la fuerza laboral total de Samsung, de alrededor de 125 mil personas.
«Lucharemos con un paro total, sin salario y sin trabajo, hasta que se cumplan nuestras demandas«, dijo Son Woo-mok, presidente del NSEU.
Trabajadores y directiva del gigante tecnológico mantienen relaciones tensas desde enero pasado, con rondas de conversaciones en las que no han podido reducir sus diferencias.
Los temas en desacuerdo son la tasa de aumento salarial, el sistema de vacaciones y las bonificaciones para los empleados sindicalizados, señaló Yonhap.
El 7 de junio los trabajadores dejaron de laborar durante un día, lo que marcó el primer paro de labores en la historia de la empresa.