La actriz fue coronada como la reina Eterna del Pride 2024 en la Ciudad de México
La actriz Lucia Méndez se unió al grupo de artistas que defienden el trabajo de la rusa Irina Baeva en “Aventurera”.
Aunque la rusa no termina por convencer en el espectáculo, a Lucía Méndez “le encanta” e incluso la comparó con Ninón Sevilla, la primera “Aventurera” del cine mexicano.
“Me encanta. Irina Baeva está realmente haciendo la película de Ninón Sevilla…No es la de Las Vallejos, no es aventurera de Carmen Salinas, es de Ninón Sevilla. Y sí la defiendo porque ahí está muy bien. Si ven las coreografías de Ninón Sevilla, son muy parecidas a las de Irina Baeva”, opinó.
En ese sentido, dijo que le desea lo mejor a la actriz rusa y al productor Juan Osorio: “que realmente sigan adelante y que sigan perfeccionando esta obra”.
Sobre las fuertes críticas que recibió Baeva desde su debut, dijo que “eso es lo de menos; una raya más al tigre”.
En 1950 la actriz Ninón Sevilla protagonizó la primera versión del clásico mexicano que fue cumbre del “Cine de rumberas”, posteriormente vendrían las interpretaciones de Edith González, Niurka e Itatí Cantoral.
Defiende su corona como reina eterna
Por otro lado, aseguró que el reconocimiento que le hizo la comunidad la hace sentir muy bendecida, pues toda mi carrera han estado conmigo, me han querido y si sigo siendo Lucia Méndez es por ellos”.
Lucía Méndez refirió que este título está soportado por las campañas de salud y concientización pensadas para la población LGBT+ a lo largo de su carrera.
“He tenido campañas contra el suicidio de niños de 10 a 20 años que duró un año; después hicimos toda la campaña con el condón, la del SIDA, he estado constantemente con ellos, siempre ayudando, siempre viéndolos y realmente creo que es algo que por eso me lo están dando, porque no solamente es el coronarme, porque sí, he ayudado mucho a la comunidad”, indicó.
En ese sentido, indicó que el reconocimiento que hace la comunidad gay es muy importante para pues “es una corona dada por toda la gente de, pues, los máximos autoridad de la comunidad gay y esa es la corona que a mí me interesa”.
Fuente Amexi