Oposición acusa desatención de la presidenta Dina Boluarte, quien se encuentra de visita en China.
El gobierno de Perú atiende este viernes la emergencia por el sismo de 7.0 grados registrado en Arequipa, que dejó nueve heridos y daños materiales.
El movimiento ocurrió durante la madrugada 54 kilómetros al suroeste de Yauca, provincia de Caravelí, Arequipa. Se presentaron seis réplicas de más de 4.0 grados.
El sismo ocasionó que las viviendas de Caravelí resultaran afectadas, en algunos casos varias rocas y ladrillos se desprendieron debido al sismo, informaron autoridades locales.
También hubo afectaciones al servicio de energía eléctrica y a vías de comunicación, pues varias carreteras presentaron deslizamientos.
Nueve personas resultaron heridas debido al sismo, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Juan Carlos Urcaregui.
La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) descartó alerta de tsunami en el litoral peruano.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se encuentra de visita en China, sin embargo a través de una reunión virtual señaló que tanto ella como el Gabinete Ministerial se encuentran en alerta y atentos para atender los daños del sismo.
“A partir de este momento todo el Gabinete en pleno estamos en alerta para atender la emergencia, Dios quiera que no se registren pérdidas humanas y en infraestructura con las réplicas. Indeci está en comunicación permanente con nosotros, el premier y los ministros para que estemos en alerta”, precisó.
Sin embargo, la oposición acusó al gobierno de Boluarte de minimizar la situación y de no interrumpir su visita para atender personalmente la emergencia.