Afirma que sí pone en riesgo el acceso a una justicia independiente e imparcial para millones de mexicanos.
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, advirtió que de aprobarse en sus términos la reforma al Poder Judicial, no se ofrece una solución integral a los problemas de justicia que aquejan al país a nivel federal y mucho menos local.
“En contrapartida, la iniciativa sí pone en riesgo el acceso a una justicia independiente e imparcial para millones de mexicanos”, externó en el marco de los diálogos nacionales sobre la reforma constitucional al Poder Judicial.
No obstante, dijo que ya no es tiempo para negacionismos ni para críticas generales, sino para contribuir, para dialogar con los objetivos y con retos identificados en la iniciativa.
Sostuvo que se pretende modernizar a todos los poderes judiciales del país, dotarlos de legitimidad democrática, de transparencia y de responsabilidad pública.
Esos son objetivos loables y son apremiantes, pero puntualizó que ahora la pregunta es cómo generar una reforma que permita alcanzarlos.