- “Yo no voy a juzgar las áreas, pero sin duda alguna siempre se tiene que hacer ajustes y cambios, y yo también los haré, porque se tiene que ir mejorando cuando los resultados no son favorables», señaló el mandatario municipal.
La Resistencia Morelia, Mich.- Luego de que en los últimos días se diera a conocer el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en la Secretaría de Gobierno (SEGOB) en el Estado, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, calificó como “positivos” dichos ajustes.
En un encuentro con medios de comunicación, el mandatario municipal fue cuestionado sobre su opinión al respecto del regreso de Carlos Torres Piña a la SEGOB, señalando que siempre se ha tenido una relación de respeto y trabajo.
No obstante, agregó que con Elías Ibarra Torres no se tuvo una buena comunicación, sin embargo, dijo que se ha dado vuelta a la página.
«Cuando lo nombraron a mí me dio mucho gusto, se me hacía una persona muy conciliadora, pero me di cuenta de que al final en lugar de ser alguien, se encargó de la política interior, del diálogo con los alcaldes, del diálogo con los sindicatos, con transportistas, pues al contrario, fue alguien que estuvo en conflicto con todo mundo y además parecía el coordinador de campaña de Morena, cuando, pues esa no era su función, yo recibí directamente muchas descalificaciones de su parte y al final de cuentas creo que hasta es sano ese cambio porque, insisto, funcionó como coordinador de campaña o representante de Morena, no como representante de la política del Gobierno del Estado», señaló.
Por otro lado, respecto al nuevo titular de la SSP, refirió que desde hace tiempo se había solicitado un cambio por las constantes denuncias ciudadanas contra la Guardia Civil (GC), por lo que hizo un llamado al nuevo secretario a analizar una nueva dinámica en la corporación policiaca.
«Yo tenía dos años denunciando que se tenían que hacer cambios, yo haría un exhorto respetuoso al nuevo titular de la Secretaría a que revise las denuncias que se han presentado para hacer una depuración, una limpia de la Guardia Civil y lo digo con el cuidado y sin entrar a detalles sin tocar fibras sensibles, sin poner el cascabel al gato, ahí están ya y que aproveche, es el mejor momento para hacer una nueva dinámica en donde pueda funcionar mejor esa área tan delicada en un estado con esa complejidad en el tema de seguridad», expresó.
Finalmente, Martínez Alcázar agregó que en su gabinete municipal también se llevarán a cabo algunos cambios, con el objetivo de mejorar.
«Sin duda alguna se tienen que seguir haciendo ajustes en el gabinete constantemente y con el inicio de una nueva administración habrá una reestructuración orgánica, pues habrá también modificaciones que en su momento vamos a anunciar, que daremos a conocer a finales fe agosto», finalizó.