La Resistencia Morelia, Mich.- Las ludotecas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo educativo, físico, psicológico, social y cultural óptimo de los menores, por ello, el DIF Morelia buscará la instalación de más espacios como estos en mercados de la ciudad.
En entrevista colectiva, Agustín Páramo Paredes, Secretario Técnico del DIF Municipal, recordó que actualmente se tienen habilitadas dos ludotecas, una en el Bosque Cuauhtémoc y otra en el Mercado Nicolás Bravo (Santo Niño), pero se analiza la posibilidad de la construcción de algunas otras.
«Tentativamente en más espacios de Mercados, todavía estamos analizando los espacios con los que cuentan libre estos mercados para ver la viabilidad de donde es más óptimo la instalación de estas ludotecas, principalmente que haya un espacio que se adapte a las necesidades, que la cantidad de gente se mueva a los mercados sea importante para que el servicio sea mejor y tengan mayor cantidad de visitantes posibles», dijo.
Estos espacios están diseñados para niñas y niños de 3 meses a 10 años de edad, donde se pueden realizar actividades que fomentan su desarrollo integral, potencializan el desarrollo cognitivo, físico y social.
Por otro lado, el funcionario municipal refirió que constantemente se cuida el mantenimiento de las instalaciones, así como de los materiales didácticos que constantemente se encuentran en uso con el objetivo de brindar un mejor servicio a las y los menores.
(02:14-03:07) «Desde el principio siempre se ha buscado que los materiales y los insumos didácticos con los que se cuentan sean de la mejor calidad para que el tiempo de Hidalgo sea óptimo, hay piezas que por su desgaste natural se tienen que estar renovando y nosotros siempre estamos cuidando que las piezas que están en exhibición tengan la calidad y seguros para su uso».
En el último año, el DIF ha invertido alrededor de 140 mil pesos en el remplazo de insumos.
Finalmente, Páramo Paredes señaló que de manera mensual se recibe alrededor de mil 209 visitas en ambas ludotecas.