- Se manifestaron cerca de 600 unidades de pasaje suburbano y foráneo de Morelia.
Karla García/ La Resistencia Morelia, Mich.-
Transportistas y operadores del pasaje suburbano y foráneo de Morelia, se manifestaron este jueves con un paro total de labores en protesta de la entrega de concesiones a unidades manejadas por personal del Grupo Posadas, una empresa proveniente de Guanajuato.
En un encuentro con medios de comunicación, Marco Antonio Saucedo Zavala, presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas (COMIT), detalló que se han identificado al menos cuatro unidades en ruta, las cuales ofrecen sus servicios a un costo menor al establecido.
«Esto es la gota que derramó el vaso ya de muchos problemas que derramó el sector y que no se han atendido con prontitud, no vemos que haya una real y verdadera voluntad para que se atiendan los problemas que tiene el sector, que son importantes y que afecta a todos los concesionarios y que estamos debidamente trabajando», expresó.
En este sentido, señaló que lejos de verse afectado el personal, impide que el recurso obtenido se destine para el mantenimiento y los servicios que el transporte requiere.
Además de resaltar que la entrega fe estos permisos por parte de la autoridad no cumple con el reglamento vigente del propio Instituto del Transporte del Estado de Michoacán (ITRANSPORTE), antes Cocotra.
«Llegando este tipo de empresas que es la entrada a que van a venir más, pues si nos quitan pasaje, nos quitan afluencia de pasaje y es con lo que nosotros nos podemos mantener la unidad en buen estado para seguir laborando y también para mantener nuestras familias y las familias de muchos empleos directos e indirectos que tenemos», refirió.
Saucedo Zavala, informó que fueron más de 600 unidades las que detuvieron sus servicios, es decir, cerca del 50 por ciento de las unidades que operan en la ciudad.