Un juez dictaminó que el actor reconozca al menor y le de sus apellidos
En 2016, Héctor Soberón fue denunciado por Brigitte Karen Rivera Viruega. Entre las acusaciones al actor se encuentra una presunta violación de la cual la víctima tuvo un hijo, que después de varios años será reconocido legalmente como hijo del actor.
En un par de semanas se expedirá el acta de nacimiento del menor, informó Víctor Carrillo, abogado de Brigitte, quien agregó que se mostrará el documento a los medios para constatar que ya se tiene.
De esta manera se confirma que el menor es hijo del actor, luego de un largo juicio de más de ocho años, que culmina con la entrega del documento, el cual fue una orden de un juez y en ella se asienta el nombre del padre, así como sus apellidos.
“Lo importante es que se consiguió el reconocimiento de paternidad y el reconocimiento del juez para que se expidiera el acta”, dijo el litigante.
El actor deberá pagar pensión alimenticia retroactiva
Carrillo comentó a los medios qué con el acta de nacimiento, podrán emprender un nuevo juicio ahora por la pensión alimenticia y tratarán de que sea retroactiva, pues ya son 14 años en que no se cubre ningún gasto.
Destacó que la cantidad va en proporción a lo que percibe de salario, por lo que se notificará a las diferentes empresas en las que trabajo, para que les proporcionen la documentación para hacer la cuantificación.
En caso de negarse a pagar se procederá vía legal, por incumplimiento de pensión alimentaria y en algunos casos hasta son privados de su libertad, “esperemos que rápido se llegue a un acuerdo, porque ahora ya hay un documento que acredita al menor como su hijo, así que no es una situación de contentillo”.
Compartió que a su consideración toda esta información ya la debe tener el actor, porque él siempre ha tenido conocimiento de los avances del proceso legal.
Señaló que Soberón no en acudió a hacer la prueba de genética, en cinco ocasiones, por lo que las autoridades aplicaron la paternidad por presunción y no hay vuelta de hoja, pues se presentaron los debidos recursos por parte del actor, sin que estos fueran aceptados.
Indicó que esta sentencia ya está firme y por ello hay un acta de nacimiento en trámite y en caso de no ejecutar lo que designe la ley se emprenderán acciones penales.
Fuente Amexi