Yhamel Ortiz/ La Resistencia
- Una de las manifestantes señaló que en cuanto al BanBajío hay irregularidades en el pago,ya que de recibir cinco mil 500 pesos, han visto una disminución de hasta mil 500.
Morelia, Michoacán.- Elementos de la Guardia Civil tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por supuestas irregularidades en prestaciones y negativas del mismo titular, José Alfredo Ortega Reyes.
Dentro de estas inconsistencias, es el retiro de prestaciones como el BanBajío, acoso laboral, falta de equipamiento y negativa de las autoridades de aumentarles el salario.
En el recinto, los elementos inconformes que son parte de la Coordinación de Agrupamientos exigieron que se les dé una solución a su problemática, la cual argumentan se ha presentado desde por lo menos siete años atrás.
«No traemos equipamiento. Nos mandan desarmados a las regiones del estado. Nos dicen que no hay presupuesto ¿Cómo quieren que combatamos la delincuencia si no tenemos armas. No nos dan herramienta», expresó.
Una de las manifestantes señaló que en cuanto al BanBajío hay irregularidades en el pago,ya que de recibir cinco mil 500 pesos, han visto una disminución de hasta mil 500.
En este tenor, agregaron que dentro de los elementos que tienen esta problemática, son más de mil, sin embargo, menos del 30% se anima a presentar una denuncia formal, ya que al hacerlo “les siembran delitos”.
«Nos meten miedo; Te dicen que te van a mandar a regiones lejanas, incluso hasta te quitan tus identificaciones para exponerte en todo; Hay compañeros en Coalcomán y Coahuayana que son difíciles de llegar».
Hasta el momento, se mantiene el bloqueo, aunque anunciaron que de no recibir una respuesta tomarán otras medidas para que sean atendidas sus necesidades pero no comentaron cuáles serían.