- Intervinieron con lonas en la Fuente de las Tarascas, en el Poder Judicial de la Federación y en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en Morelia.
Karla García / La Resistencia Morelia, Mich.- Luego de que se diera a conocer la reducción de la pena a Diego Urik Mañón Melgoza a 43 años de prisión por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, la madre de esta última, Verónica Villaseñor, informó que el caso llegaría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En un encontró con medios de comunicación, señaló que los magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Primer Circuito, les negaron el amparo interpuesto por la familia para dar revés a esta reducción.
«Nosotros le decimos que en esa misma convención, en su artículo 9 también se protege el derecho a la vida y que además le recuerdo que mi hija tenía 21 años, ella también entraba en esa edad de los derechos de los jovenes (…) o sea que les vale gorro que mi hija también tuviera derechos, les vale porque ellos nada más están tomando en cuenta los derechos que él tiene», dijo.
En este sentido, la señora Verónica dijo que es un proceso el que se tiene que llevar, por lo que ahora continúa el recurso de revisión, llevando el caso hacia la SCJM.
«Ahora lo que procede es el recurso de revisión, ese recurso nosotros ya lo interpusimos para que ahora la suprema corte revise la decisión que han tomado estos magistrados, en ese supuesto es en el que estamos», explicó.
Al respecto, la familia realizó una intervención con lonas en la Fuente de las Tarascas, en el Poder Judicial de la Federación y en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en Morelia, a fin de dar a conocer los nulos avances que se han tenido, además de exigir una pena ejemplar para el homicida de Jessica González.
«Son tres años, ocho meses, veinte días de la muerte de mi hija y por qué me van a venir a decir a mí que estamos en lo correcto, será correcto, será un equidistante como lo dice este tipo, entre que a él le bastaron unos segundos para descarga toda su ira y frustración en contra de mi hija y que ahora nosotros tengamos que estar sufriendo tres años y ocho meses buscando y anhelando una justicia, que jamás, así como lo estoy viendo, jamás va a llegar», expresó la mamá de Jessi.
Cabe recordar que en febrero de 2023, Diego Urik había recibido una pena de 50 años de prisión, aunque en noviembre del mismo año se determinó una reducción a 43 años por parte del Magistrado Alejandro Bribiesca.