La candidata ganadora de la elección presidencial dijo que los observadores calificaron la elección como libre y pacífica.
La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que están seguros del resultado obtenido en la pasada elección del 2 de junio, por lo que “estamos de acuerdo con que se abran todos los paquetes electorales, así como lo pedimos en el 2006”.
“Estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir, nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes, porque estamos seguros del resultado que obtuvimos el pasado domingo”, externo.
Sheinbaum Pardo reconoció que se está llevando a cabo este recuento en los distritos con mucha organización, por lo que después de este tiempo se espera que los partidos impugnen los resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La candidata ganadora de la elección acotó que también está trabajando en la formación del equipo con “el que vamos a gobernar, nuestro gabinete, por supuesto, son personas honestas trabajadoras, conocedoras de los temas y con mucha convicción en nuestro proyecto, ya en su momento podemos informar de quién va a ser este gabinete”.