- El resto de los servicios y atención a derechohabientes se mantienen activos para evitar afectaciones a la ciudadanía.
La Resistencia Morelia, Mich.- Trabajadores de Base de la Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, tomaron más áreas administrativas en Morelia.
En entrevista, Ramiro Tena Ramírez, delegado sindical, refirió que la petición es la destitución de tres funcionarios administrativos.
«Estos funcionarios tienen bajo su responsabilidad coordinar todo lo que se refiere al área administrativa y al personal de base que laboramos en esta institución, ha habido una serie de demandas y denuncias que no se han atendido, hemos realizado mesas de trabajo desde el 6 de junio del 2023 donde se dio a conocer una petición de 16 puntos, y lo cual, únicamente se han atendido dos», explicó.
En este sentido, señaló que las principales demandas es la entrega de insumos médicos en las clínicas, así como el recurso para adaptación y mantenimiento de las instalaciones.
«Entre ellos estaba desde hace un año la colocación de aire acondicionado en las oficinas de estas instalaciones y de la clínica de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y de Uruapan, otra, mejor surgimiento de medicamentos en cada una de las clínicas que el ISSSTE brinda sus servicios en Michoacán, otra, el respeto a nuestros derechos laborales, ya que en algunos centro laborales les han estado negando las prestaciones», explicó.
Finalmente, Tena Ramírez, aclaro que la toma se realiza únicamente en las áreas administrativas, a fin de evitar afectar a derechohabientes que acuden por temas de salud.
«Como un sindicato responsable y consciente, ahorita nada más es en área administrativa, se va a dar servicio a los derechohabientes que vienen del interior del estado a gestionar sus presupuestos, o una pensión, o un pago de marcha, lo que menos queremos es perjudicar a la derechohabiencia».