Yhamel Ortiz/La Resistencia
- Yolanda Sánchez Figueroa, recibió al menos 19 impactos de proyectil, lo cual originó su deceso en el Hospital Regional de Los Reyes.
Morelia,Mich.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla condenó el asesinato de Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, hecho registrado la noche del lunes.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, condenó el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, y a su vez lamentó la grave situación de este suceso.
«De inmediato hemos instruido el despliegue de un operativo en coordinación con autoridades federales para realizar las investigaciones pertinentes, dar con los responsables y que se haga justicia. No permitiremos la impunidad en este ni en cualquier otro caso de violencia en Michoacán», Bedolla en Facebook.
Cabe señalar que dentro de los primeros datos preliminares, la ahora fallecida Yolanda Sánchez Figueroa, recibió al menos 19 impactos de proyectil, lo cual originó su deceso en el Hospital Regional de Los Reyes.
Dentro de este suceso, Jesús Valencia Martínez, escolta de la presidenta municipal de Cotija, también perdió la vida, al recibir varios impactos.
Hasta el momento el único comunicado que emitió la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, fue a través de sus redes sociales que dice lo siguiente: “Se despliega operativo por elementos de la #GuardiaCivil y fuerzas federales, para reforzar la vigilancia en el municipio de Cotija, tras los reportes de un atentado contra la alcaldesa, Yolanda Sánchez”.