Fue trasladada a un hospital de Los Reyes, para su atención, pero murió; se supo que uno de sus escoltas también falleció.
La presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, falleció esta noche tras ser víctima de un atentado, en el cual recibió al menos 19 impactos de bala.
El lamentable suceso fue confirmado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobernación a través de un breve comunicado.
Fuentes policiacas de la entidad, aseguraron que la agresión ocurrió en la calle de Javier Mina, cerca de la plaza principal de aquel municipio, a pesar de que la alcaldesa iba acompañada por sus escoltas. Medios estatales y nacional aseguraron que uno de ellos falleció.
Señalaron que Sánchez Figueroa ingresaba a un gimnasio cuando fue sorprendida por los agresores, resultando gravemente herida.
De inmediato fue traslada a un hospital regional de la cabecera municipal de Los Reyes, donde lamentablemente falleció.
“El @GobMichoacan condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho”, se lee en el breve comunicado de Gobernación.
Lo anterior desató un inmediato despliegue de elementos de los tres niveles de gobierno en la zona y de paramédicos, quienes trasladaron a Yolanda Sánchez al Hospital Regional de Los Reyes, donde minutos después se confirmó su deceso.
Cabe recordar que la alcaldesa finada, de filiación panista, fue secuestrada por un comando armado durante tres días en el municipio de Zapopan, Jalisco, el 23 de septiembre del año pasado.
Fue liberada sana y salva debido a las presiones de los gobiernos de Michoacán y Jalisco, pero hoy perdió la vida en este atentado.