A partir del 17 de febrero y hasta el 3 de marzo, cada equipo podrá designar a un solo jugador de su plantel como su “jugador franquicia”
Apenas ha pasado una semana desde que pudimos disfrutar el Super Bowl LX, con el cual culminó la temporada 2025 con la coronación de los Seattle Seahawks, pero ahora mucha gente se pregunta ¿Qué es lo que sigue?
Para los que tienen la creencia de que tendremos que esperar siete largos meses para que comience la nueva temporada les tenemos buenas noticias. Si bien es cierto que será hasta el jueves 10 de septiembre cuando los campeones reinantes, los Seattle Seahawks, disputen el partido inaugural de la temporada regular 2026, la realidad es que toda la emoción de la NFL está por iniciar.
A partir del 17 de febrero y hasta el 3 de marzo, cada equipo podrá designar a un solo jugador de su plantel como su “jugador franquicia”, lo cual aplica solamente para aquellos jugadores que están por convertirse en agentes libres sin restricciones, con lo que buscarán comprar más tiempo para retener a algún jugador muy valioso, mientras negocian con él un contrato multianual.
Mientras tanto, del 23 de febrero al 2 de marzo se celebrará el Scouting Combine en el Lucas Oil Stadium, casa de los Indianapolis Colts.
Durante este evento, aquellos jugadores del fútbol americano colegial que se hayan declarado elegibles para el Draft de este año tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades físicas y psicométricas, mismas que serán valoradas por los visores y expertos de cada uno de los equipos de la NFL.
Una vez concluido el Combine, se viene la parte más esperada para los aficionados, el inicio de la temporada regular 2026, el cual se llevará a cabo el miércoles 11 de marzo, fecha a partir de la cual cada equipo podrá comenzar a reforzarse mediante la contratación de aquellos jugadores que se encuentren en la agencia libre, es decir, quienes no tengan contrato vigente con ningún equipo.
Durante los primeros días de la agencia libre es cuando suele haber un frenesí de contrataciones, aunque cada equipo actúa de acuerdo con sus posibilidades económicas, debido al tope salarial, así como sus necesidades dentro de la plantilla.
La siguiente fecha que hay que tener en cuenta, es aquella en la que se celebrará el Draft, el cual este año se realizará en la ciudad de Pittsburgh del 23 al 25 de abril.

Este Draft pinta para ser uno de los mejores de los últimos tiempos, ya que la generación que llegará a la liga este año cuenta con mucho talento y de hecho se presume que el Quarterback Fernando Mendoza será elegido por Las Vegas Raiders con la primera selección global.
Dentro de los primeros días del mes de mayo los equipos podrán organizar un mini campamento de tres días exclusivo para todos los jugadores novatos que acaban de reclutar, y a mediados del mes de julio comenzarán en forma los campamentos de entrenamiento con los cuales se prepararán a fondo para disputar los partidos de pretemporada en el mes de agosto.
Finalmente, los partidos de temporada regular se jugarán desde el mes de septiembre hasta los primeros días del mes enero de 2027 para que inmediatamente comiencen los Playoffs mediados de enero y culminen a fines de ese mismo mes, dando un margen de dos semanas para que los finalistas se preparen para el Super Bowl LXI, el cual se jugara en la ciudad de Los Angeles el 14 de febrero del próximo año.
Teniendo este calendario en mente podemos estar más tranquilos, ya que de aquí al mes de septiembre estaremos bastante entretenidos con todas las actividades que la NFL tiene planeadas.



