Se buscará vinculación con otras dependencias que permita expandir la asistencia de este tipo
Mediante videollamadas a través de la página web de Locatel, las personas sordas en la Ciudad de México podrán recibir atención de indicaciones de especialistas en Lengua de Señas Mexicana (LSM) para realizar cualquier trámite o servicio.
Con ello, la administración capitalina busca responder a las necesidades de la comunidad sorda y contribuir a la eliminación de barreras entre gobierno y ciudadanía.
La medida surge como respuesta a la urgencia de ofrecer mejores condiciones de atención a las 159 mil 617 personas identificadas con discapacidad auditiva, una de las principales en México, de acuerdo con datos del Inegi en 2024.
El horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas en la página 311locatel.cdmx.gob.mx, para lo cual, los usuarios deberán ingresar al sitio, ubicar el apartado “Asesoría en trámites y servicios en Lengua de Señas Mexicana” y dar clic en la opción correspondiente.
En una fase posterior, el servicio ampliaría su disponibilidad a un esquema de 24 horas los siete días de la semana.
También se buscará una vinculación con otras dependencias que permita expandir este tipo de asistencia en Lengua de Señas Mexicana.



