Guido Pizarro asciende de semifinalista a estar en la final
El sábado 1 de marzo pasado, Tigres de la UANL ganó de visita 2-1 a Necaxa y al día siguiente se dio la sorpresa, la salida del serbio Veljko Paunovic y el ascenso del capitán del equipo, el argentino Guido Pizarro a la dirección técnica de Tigres.
Todo fue muy intempestivo, porque Veljko Paunovic estaba hasta la fecha 10 del Torneo Clausura 2025 con 6 victorias, una igualada y 3 derrotas.
Números en el Claudura 2025
Se dice, que los jugadores “le tendieron la camita” y por ello el capitán Guido Pizarro llegó a la dirección técnica y llevó al equipo a 4 victorias, 2 empates y 1 derrota en la temporada regular.
Como cuarto en la tabla general entró a la liguilla del Clausura 2025 y con apenas 7 partidos de experiencia vivó su primera liguilla, donde por marcador global de 3-3 eliminó a Rayos de Necaxa y luego, en semifinales, igualó en casa 1-1 y cayó 3-0 y quedó eliminado.
Guido Pizarro y el Apertura 2025
Desde que asumió la dirección técnica, Guido Pizarro priorizó el trabajo defensivo de Tigres de la UANL, quien sólo recibió 2 goles en esos 7 partidos del Clausura 2025, pero en la liguilla aceptó 6, en una clara evidencia de inexperiencia en esas lides.
Durante el Apertura 2025 mantuvo la misma línea, siendo la mejor defensiva en la campaña, con 16 anotaciones en contra.
En global, sumó 10 victorias, 6 empates y 1 derrota, marcó 35 goles, aceptó 16 y llegó a 36 puntos, en la segunda plaza general, apenas una unidad menos que Toluca, su contrario en la final.
Pero con todo y ese poder defensivo, Xolos de Tijuana le metió 3-0 en el partido de ida de cuartos de final y ya en casa Tigres de la UANL goleó 5-0.
Lee: Tigres UANL va por título mediante un partido sufrido al final ante Cruz Azul
En semifinales y en casa de Cruz Azul, tomó la delantera con gol de Ángel Correa y la Máquina le empató con anotación de Gabriel “Toro” Fernández, y en casa se puso adelante con gol de Juan Brunetta y fue emparejado mediante autogol de Juan Sánchez y avanzó por mejor posición en la tabla.
Guido Pizarro necesitó de 32 partidos de la Liga MX para llegar y vivir su primera final, la cual afronta con toda la experiencia adquirida en estos juegos y tener el conocimiento de estratega para poder ganar su primera corona como entrenador.



