Tigres UANL recibe a Cruz Azul con todos los factores a favor
La afición siente que Tigres de la UANL ya tiene su boleto a la final del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, pero Cruz Azul, que va el sábado de visita, tiene la última palabra, porque cuenta con 90 minutos para ganar por cualquier marcador y arrebatarle el pase.
Tigres de la UANL salió casi victorioso el miércoles anterior del Estadio Olímpico Universitario, donde tomó la delantera con gol de Ángel Correa, en el minuto 60, y Cruz Azul igualó con anotación de Gabriel “Toro” Fernández al 75.Y Tigres de la UANL siente esa emoción, porque el sábado cierra en casa esta serie semifinal en el Estadio Universitario y ante su afición se hará más fuerte para ganar y reafirmar el boleto finalista.
Ese factor de localía lo exhibió Tigres de la UANL en su máxima expresión en el encuentro de vuelta de cuartos de final, porque después del 0-3 que le propinó Xolos de Tijuana, arrolló al conjunto fronterizo por 5-0.
Tigres UANL más que favorito
De esta forma, Tigres de la UANL es más que favorito para ganar el sábado con base a la intensidad y potencial futbolístico y reafirmar su pase a la final.
Porque además de estar de local y tener el impulso de su afición, es el equipo más equilibrado durante la campaña regular, en la cual hizo 35 goles, para ser la segunda mejor ofensiva, y posee la mejor defensiva, con 16 anotaciones recibidas.
Cruz Azul por la hazaña
La Máquina de Cruz Azul no la tiene tan imposible, porque solo necesita ganar por un gol de diferencia, pero se enfrenta a un equipo muy poderoso.
Lee: Tigres UANL tiene a Cruz Azul contra las cuerdas con el 1-1
Al estar el marcador global 1-1, Cruz Azul solo necesita una anotación de diferencia, aunque de visita no le ha ido muy bien durante la campaña, en la cual ganó cuatro veces, empató en tres y perdió en una, marcó 13 goles y recibió 9.
Este partido iniciará a las 21:10 horas del sábado en el rectángulo verde del Estadio Universitario de la Ciudad de Monterrey, siendo dirigido por el árbitro Víctor Alfonso Cáceres Hernández.



