En sesión del H. Congreso del Estado, la diputada Ana Gómez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que su partido vuelve a consolidarse como la segunda fuerza política de la legislatura, lo que representa un avance en la defensa de la voluntad ciudadana.
La diputada Ana Gómez, vicecoordinadora del grupo parlamentario, señaló que este hecho representa un triunfo de la voluntad ciudadana:
“Hoy, Morena vuelve a ser la segunda fuerza del Congreso. A la mayoría se le acabaron las lagunas legales para jugar con la Ley a su favor, creando mayorías simuladas que afectaban los derechos electorales de miles de aguascalentenses que votaron por la transformación en nuestro Estado”, expresó la legisladora.
Ser la segunda fuerza política le abre las puertas a Morena para tomar más decisiones al interior del Congreso, debido a que tendrán 2 de los 6 votos de la Junta de Coordinación Política.
Con este posicionamiento, Gómez destacó que Morena se abre paso a un Congreso más plural y transparente, donde la representación ciudadana no podrá ser distorsionada mediante artificios legales.



