El diputado federal por Aguascalientes, Arturo Ávila, vocero del Grupo Parlamentario de Morena, celebró con firmeza el arranque de la instalación de 71 mil 541 Comités Seccionales de Morena en todo el país, calificando este esfuerzo como la mayor estrategia de organización territorial en la historia política de México.
Al encabezar con éxito la instalación del Comité en la Sección 270 en Aguascalientes, Ávila aseguró que estos comités representan un paso decisivo para reforzar la cercanía con el pueblo y garantizar que el movimiento siga siendo un instrumento vivo de la sociedad.
“En Morena manda el pueblo, no una cúpula. La fuerza de este movimiento está en la base, en la gente que todos los días lucha y participa para transformar su comunidad”, señaló.
El legislador subrayó que la instalación de cada comité seccional permitirá arraigar el proyecto de la Cuarta Transformación en cada rincón del país permitiendo además buscar soluciones a las demandas de las y los habitantes en cada comunidad en específico.
“Son más de 71 mil espacios que se van a convertir en centros de participación, organización y soluciones. Vamos a estar donde otros partidos nunca quisieron estar: al lado de la gente y de sus problemas reales”, señaló.
Ávila reconoció el trabajo de la dirigencia nacional encabezada por Luisa María Alcalde, a quien atribuyó el impulso y la claridad en esta nueva etapa organizativa.
“La presidenta de nuestro partido, Luisa María Alcalde, ha emprendido un esfuerzo extraordinario. Ella está guiando con firmeza y visión la construcción de esta estructura que va a garantizar que Morena no solo siga creciendo, sino que se consolide como la organización política más grande no solo de México y del continente sino incluso de todo el mundo”.
El diputado enfatizó que la tarea no es solo política, sino profundamente social. Agregó que estos comités también enfrentarán a la manipulación mediática.
“Estos comités van a escuchar a la gente, van a gestionar soluciones, van a repartir información veraz y a enfrentar la manipulación mediática. En pocas palabras, son el corazón de nuestro movimiento y el motor de la transformación”.
Finalmente, Arturo Ávila fue contundente al señalar que esta nueva etapa demuestra la unidad y fortaleza del Movimiento, frente a la ola de desinformación impulsada por la oposición y sus canales de comunicación afines.



