La escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechaza categóricamente las versiones de que vivirá en Madrid, España.
Tras la polémica surgida en medios y redes sociales respecto a su supuesta residencia en España, la esposa de López Obrador también asegura que se mantiene independiente de la política y plenamente dedicada a la docencia y la investigación.
En una carta fechada este lunes, Gutiérrez Müller acusó a ciertos medios de comunicación de difundir calumnias en su contra, a los que calificó como “profesionales de la derecha más rancia y corrupta”.
Ánimo de venganza
Además, Gutiérrez Müller precisa en la carta que detrás de esas publicaciones se encuentra un ánimo de venganza contra el exmandatario mexicano.
“Soy independiente de la política. No estoy en eso. Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado”, subrayó.
La también escritora afirmó que su familia está unida y desmintió que su hijo Jesús Ernesto resida en el extranjero.
“Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO”, expresó.
Gutiérrez Müller precisa en la carta que detrás de esas publicaciones se encuentra un ánimo de venganza contra el exmandatario mexicano. AMEXI/FOTO/ Redes Sociales
Destaca Müller reducción de la pobreza
En su mensaje, Gutiérrez Müller defendió los logros del expresidente, destacando la reducción de la pobreza y la desigualdad.
Asimismo, defendió la llamada “revolución de las conciencias”, con la que —dijo— se devolvió al pueblo de México el poder de decisión.
“En nuestro querido México, ya no roban ni mandan los que se sentían amos y señores de la nación. Y no se saldrán con la suya”, escribió en la misiva.
Finalmente, lanzó un mensaje directo a sus críticos:
“¿Quieren más aclaraciones? ¿Van a seguir calumniando? Tengan todos un buen día. La verdad siempre se abre paso”.