A raíz de los recientes hechos violentos registrados en Aguascalientes, el diputado federal por dicha entidad y vocero del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila Anaya, aseguró que habrá plena coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias aguascalentenses.
El legislador manifestó su respaldo a las labores que encabezan las fuerzas federales y estatales en la entidad y reiteró su papel como gestor activo para fortalecer la colaboración institucional.
“La ciudadanía exige resultados, no excusas, y hoy más que nunca debemos cerrar filas. Desde el Congreso de la Unión seré un puente permanente entre el Gobierno federal, el Gobierno del Estado y los municipios para garantizar la paz en cada rincón de Aguascalientes”, afirmó.
Ávila destacó que la reacción inmediata de las autoridades permitió la detención de presuntos integrantes del crimen organizado gracias a una estrategia conjunta en la que participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Omar García Harfuch, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales.
“Mi reconocimiento absoluto a las corporaciones por su actuación decidida. Estas detenciones son prueba de que cuando hay coordinación y voluntad política, se puede hacer frente a quienes buscan sembrar miedo”, señaló.
El portavoz de Morena en San Lázaro también enfatizó que los recientes operativos permitieron desarticular un campamento del crimen organizado en Rincón de Romos y aseguró que continuará trabajando para que el estado cuente con los recursos, inteligencia y capacidades necesarias para enfrentar a la delincuencia. “La violencia no tiene cabida en nuestro estado. Es momento de actuar con firmeza y sin titubeos. Desde mi trinchera legislativa impulsaré todas las medidas que fortalezcan la seguridad de nuestras comunidades”, expresó.
Finalmente, Arturo Ávila reiteró su compromiso de mantener un diálogo constante con las autoridades estatales y federales para preservar la paz en el estado.



