La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que su gobierno no protegerá a nadie y la investigación se hará “tope donde tope”, luego del hallazgo de una refinería clandestina en Coatzacoalcos, Veracruz.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo aseguró que se está investigando sobre la red de delincuencia organizada vinculada con prácticas con el huachicol o de robo de combustible.
Investigación profunda, “tope donde tope”
“Hay una investigación muy profunda que se está haciendo y en este momento hay un trabajo muy intensivo de Guardia Nacional, de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de aduanas para poder incautar todos los almacenajes y transporte de combustible ilegal”, resaltó.
Sheinbaum insistió en que se están haciendo todas las investigaciones para llegar al fondo de las distintas redes que se dedican a este delito.
En cuanto a si la investigación de la refinería clandestina en Veracruz llegará a Petróleos Mexicanos (Pemex), Sheinbaum refrendó: “Nosotros no vamos a proteger a nadie”.
Te puede interesar: Increíble: hallan refinería clandestina con 500 mil litros de crudo en Veracruz
Este tipo de lugares requieren especialistas
Agregó que en las investigaciones no se puede dar mayor información porque justamente están bajo pesquisas, “pero nosotros no vamos a proteger a nadie que estuviera involucrado en prácticas de venta de combustible ilegal”.
Reconoció que para una refinería de este tipo es necesario tener a especialistas como ingenieros químicos, que pueden trabajar en Pemex o no, ya la investigación lo dirá, pero que “sepan que se está haciendo la investigación y tope donde tope”.
Además, se están realizando controles administrativos necesarios para que no se genere este delito.