Con jornada de tres cuadrangulares y en juego pasado con la presencia de Tláloc, los Diablos Rojos del México (38-12) vencieron 7-3 a los Sultanes de Monterrey (30-22) en el primer duelo de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú y en el juego número 50 para los capitalinos en la campaña.
Juan Carlos Gamboa (sexto jonrón del año), José Rondón (octavo vuelacercas) y Julián Ornelas (13) fueron los autores de los tres cuadrangulares solitarios de los Diablos, batazos con los que la escuadra capitalina llegó a 79 home runs en la temporada 2025 de la LMB.

La serie más añeja en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) escribió su cuarto capítulo del presente calendario en una noche en la que la ofensiva escarlata atacó temprano al abridor de los regiomontanos, Nolan Kingham, haciendo dos carreras en la primera, una en la segunda y una en la tercera, para tomar una ventaja de 4-1 en el primer tercio. Y esa ventaja fue muy bien cuidada por el abridor venezolano, Wilmer Font.
El lanzador derecho caminó cuatro entradas en las que solo había admitido dos hits (un jonrón de Asael Sánchez) y una carrera cuando la lluvia detuvo el juego en la quinta entrada, donde Font estaba enfrentando a su segundo bateador de la tanda (después de regalarle pasaporte a Zoilo Almonte).

Además, con este resultado, los Diablos Rojos lograron su décima victoria en la historia sobre los Sultanes en el Estadio Alfredo Harp Helú, contando temporada regular y la Serie del Rey 2024.
Ahora, Diablos y Sultanes se volverán a ver las caras este miércoles en el ‘Diamante de Fuego’ a partir de las 19 horas, donde los regiomontanos enviarán al centro del diamante al zurdo Manny Bañuelos, mientras los Diablos no confirmaron a su abridor.
