Walmart México y Centroamérica anunció una inversión histórica de 6 mil millones de dólares para el año 2025, destinada a fortalecer su presencia en el país.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Ignacio Caride, CEO de Walmart México, destacó que esta inversión permitirá la apertura de nuevas tiendas bajo los formatos de Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express, generando aproximadamente 5 mil 500 empleos directos.
Construirá un centro de distribución en el Bajío y otro en Tlaxcala
Además, se construirán dos centros de distribución de última generación en el Bajío y Tlaxcala, los cuales incorporarán tecnologías avanzadas como robótica e inteligencia artificial.
“En Walmart México tenemos el sólido propósito de ayudar a las personas del país a ahorrar dinero y vivir mejor, para lograrlo todos los días fortalecemos nuestros compromisos de largo plazo”, sostuvo Caride.
Estos se sumarán a los 21 centros de distribución ya existentes en México, fortaleciendo la cadena de suministro que actualmente cuenta con más de 33 mil proveedores, de los cuales el 85% son pequeñas y medianas empresas.
Lee: Esto es lo que Mabe invertirá en México en dos años
83% de productos son de origen mexicano
Caride subrayó el compromiso de Walmart con el desarrollo económico del país, destacando que el 83% de los productos vendidos en sus tiendas son de origen mexicano.
Asimismo, la empresa continuará apoyando a pequeños productores agrícolas para que puedan formalizarse y convertirse en proveedores directos.
Esta inversión reafirma la confianza de Walmart en el mercado mexicano, donde opera desde hace más de 65 años, y refuerza su propósito de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor.